Tratamiento de la Hiperhidrosis Plantar.
¿Cuál es el tratamiento de la hiperhidrosis plantar?
Los podólogos suelen ser los profesionales encargados de tratar la hiperhidrosis plantar.
Ellos pueden examinar los pies y recomendar un tratamiento específico que ayude a controlar el exceso de sudoración. Además, los profesionales podrán aconsejar sobre la mejor forma de cuidar y mantener los pies para evitar desarrollar o empeorar la condición.
La buena noticia para aquellos que se enfrentan a la hiperhidrosis plantar, es importante recordar que hay formas de controlar y disminuir el exceso de sudoración en los pies.
Con un buen cuidado diario y la atención adecuada, será posible mantener los pies saludables y controlar la hiperhidrosis plantar, pero no olvide en consultar a su podólogo antes de aventurarse en ningún tratamiento casero, mas allá de los asociados a la higiene y cuidado diarios.
*️⃣ Tratamiento y prevención con remedios caseros para pacientes con hiperhidrosis plantar: incluye
– duchas diarias con agua tibia para limpiar los pies,
– usar medias de algodón para mantener los pies secos y frescos,
– cambiar los zapatos con frecuencia y evitar el uso excesivo de productos perfumados.
– beber suficientes líquidos para mantener un buen nivel de hidratación en el cuerpo.
*️⃣ Los productos antiperspirantes para disminuir el exceso de sudoración en los pies, también pueden ayudar a. Estos productos se aplican directamente sobre la piel y contienen ingredientes que ayudan a reducir el exceso de sudoración. Los productos antiperspirantes también son una excelente forma de prevenir el desarrollo de mal olor en los pies. Se deben usar con moderación para evitar la irritación de la piel.
*️⃣ Los podólogos son profesionales especializados en tratar problemas relacionados con los pies y pueden ayudar a controlar la hiperhidrosis plantar con una combinación de tratamientos. Estos incluyen:
– terapias físicas, como la exfoliación de los pies con ácidos lácticos o el uso de productos antiperspirantes especializados.
– uso de toxina botulínica que inhibirá el sudor durante unos 6-12 meses. En el tratamiento de la hiperhidrosis plantar con toxina botulínica se realizan varios pinchazos muy superficiales en toda la planta del pie. Sus efectos son casi inmediatos: en 24-48 hrs notará sus efectos, aunque puede transcurrir hasta una semana hasta que se consigue el efecto deseado definitivo.
– recomendar algunos medicamentos para controlar la sudoración excesiva.
– reducir la ansiedad es una buena medida de tratamiento para la hiperhidrosis plantar en no pocos pacientes que pueden desarrollar esta patología como consecuencia de la primera.
– iontoforesis,
– cirugía láser y tratamientos con luz
Prevenir, mejor que tratar la hiperhidrosis plantar.
Como ya heos dicho, se recomienda tomar algunas precauciones básicas para prevenir o disminuir los síntomas de la sudoración excesiva en los pies, como usar zapatos abiertos y transpirables, evitar el exceso de humedad en los pies, lavarse los pies con agua fría, mantener los pies limpios y secos, usar calzado adecuado y aplicar talco o desodorante.
El exceso de sudoración en los pies, además de poder causar ‘incomodidad social’, favorece la aparición de hongos, papilomas y verrugas. De ahí otro de los motivos de la importancia del control y prevención de la patología
Saber mas:
📃 revisión y tratamiento pies: Quiropodia
📃 el cuidado de las uñas de los pies
📃 el pie de atleta
📃 el pie diabético